¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

EEUU MÚSICA

El productor musical venezolano Simón Jano publica primer disco como solista

El productor musical venezolano Simón Jano publicó hoy su primer disco como solista, "Campo fuerza", un trabajo conceptual en el que los arreglos y la instrumentación remiten a la música incidental de las películas.

"Yo lo llamo 'pop cinemático'. El sonido particular se debe a la mezcla de la influencia de música incidental, aquella que disfrutamos cuando vamos al cine, unida a la influencia de los maestros del pop y rock clásico como Paul McCartney, Peter Gabriel, Pink Floyd y David Bowie, entre otros", explicó a Efe Jano.

El cantautor aseguró que, en cualquier caso, cada canción tiene un "sabor particular", unas veces más cercano al rock y otras al pop.

Pero entre los 12 temas de "Campo fuerza" también hay espacio para la balada latina, como "Aprende a Sentir", un tema que aúna todos estos géneros de gran contraste de una "forma muy sutil y elegante".

Simón inició su carrera musical a los 20 años como productor y compositor de géneros tan dispares como el pop, R&B, electrónica y tropi-pop.

Como productor musical, Jano ha trabajado con artistas como Tony Levin, conocido por su labor como bajista con Peter Gabriel y King Crimson, y la venezolana Manu Manzo, nominada al Grammy Latino a mejor nuevo artista en 2015, entre otros.

Otro de los temas del álbum es "El mundo está al revés", que aborda el drama que viven las víctimas de la trata de personas y que ha sido utilizado ya por fundaciones y organizaciones que combaten esta lacra.

"Soy padre de una joven de 13 años, y saber que niñas de su edad son las principales víctimas de este abuso, me afectó profundamente. Decidí alertar a nuestra comunidad por medio de la música y escribí un tema para que la gente reaccione frente al grave impacto que el tráfico de personas produce en nuestra sociedad", explicó.

Con todo, apostó por un tema con "aire de optimismo y esperanza", pues, en su opinión, el conocimiento de la existencia de este problema y la unión de la sociedad contribuirían a "enfrentarlo de forma efectiva".

Cargando