¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Supersalud ya no podrá liquidar a EPS indígena de Córdoba y Sucre

Por orden del Tribunal Administrativo de Córdoba, la Superintendencia tendrá que regresar a Manexka los 210.000 afiliados que tenía.

La Superintendencia de Salud advirtió que por orden del Tribunal Administrativo de Córdoba ya no podrá liquidar a Manexka, la polémica EPS indígena en Córdoba y Sucre acusada de defraudar los recursos del sistema de salud.

Ahora, la entidad no solo deberá devolverle los bienes sino que, además, tendrá que regresarle los 210.000 afiliados que fueron redistribuidos a otras EPS.

“En tres EPS hay más de 100 personas que en este momento están hospitalizadas. Tomar una decisión sin la planeación correspondiente de este tipo, podría poner en riesgo las vidas de estas personas y de las demás que tienen tratamientos en curso”, dijo el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, al referirse a los riesgos de esta orden.

Añadió que tramitó una solicitud de revisión ante la Corte Constitucional para que se pronuncie de fondo sobre esta decisión. Así como hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para intervenir y exigir la protección de los usuarios.

Cabe recordar que la Supersalud hizo una auditoría a Manexka, en la que quedó en evidencia una posible apropiación indebida de recursos, además de ingresos ficticios, lo que llevó a la liquidación.

Cargando