¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

las_farc_sin_armas

“El 27 de junio haremos el acto final de la dejación de las armas”: Santos

El presidente dijo que a la fecha hay 5.800 hombres de las FARC que han cumplido con la dejación.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el próximo 27 de junio se hará un gran acto final del proceso de dejación de armas para cerrar ese proceso que se pactó entre las partes y será el definitivo para la transformación política de las FARC.

“El 27 de junio próximo haremos una acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas, la Misión de la ONU seguirá acelerando el proceso para la entrega de las caletas de las FARC. El desarme es una realidad y en eso estamos”.

Así mismo el presidente entregó un balance de los hombres de la guerrilla que han dejado su fusil en los contenedores de la ONU. “Hasta la fecha alrededor de 5.800 miembros de las FARC incluyendo milicianos han cumplido con el proceso de dejación de armas y están en su proceso de reincorporación a la vida civil. Eso es una muy buena noticia”.

Este martes continuará el proceso de dejación en las 26 zonas y puntos veredales, los guerrilleros conforme dejen su fusil recibirán los correspondientes certificados de la ONU y el Gobierno.

Cargando