¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Secretario de ONU para asuntos políticos viajará a zona veredal de Pondores

Jeffrey Feltman acompañará el proceso de dejación del 40% de armas en poder de las Farc en La Guajira.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos anunció que el secretario de la ONU para asuntos políticos Jeffrey Feltman estará en el país acompañando el proceso de dejación de armas, Caracol Radio conoció que el funcionario viajará a la zona veredal de Pondores en el departamento de La Guajira en donde este martes continuará el proceso de dejación de armas del 40% restante que está en poder de la guerrilla.

“Mañana se inicia en todo el país la dejación del 40% restante de esas armas. El señor Feltman está aquí para acompañar ese proceso, la ONU almacena las armas siguiendo los protocolos internacional y eso nunca se había hecho en el país. Este es un proceso serio, cada guerrillero deja sus armas y se le entrega un certificado y una acreditación, pero antes de eso se firma un compromiso para que no vuelvan a usar las armas”.

El presidente resaltó que a pesar de las dificultades que se han presentado, el proceso de implementación del acuerdo va por buen camino y que en siete meses se han logrado muchos avances.

“El 27 de junio próximo haremos una acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas, la Misión de la ONU seguirá acelerando el proceso para la entrega de las caletas de las FARC. El desarme es una realidad y en eso estamos”, dijo Santos.

Precisamente en esa fecha las Farc habrán terminado el proceso de dejación de armas y desde ese momento empezarán su tránsito a la legalidad.

Cargando