¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

COLOMBIA PAZ

Delegado de la ONU se reúne con las FARC antes de concluir dejación de armas

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, visitó hoy en el norte de Colombia una de las zonas en que están reunidos los miembros de las FARC, justo el día en que comenzaron la última fase de su dejación de armas.

"Intercambio de visiones entre las FARC y la ONU previo a la dejación de armas", escribió en su cuenta de Twitter Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", uno de los líderes de esa guerrilla.

En las fotos que compartió "Alape" se puede ver a varios miembros de la ONU, entre ellos el coordinador y representante residente del organismo en Colombia, Martín Santiago, y al jefe de la Misión de la ONU para Colombia, Jean Arnault.

Junto a ellos hay varios líderes guerrilleros, todos ellos en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, que forma parte del municipio de Fonseca en el caribeño departamento de La Guajira.

En las ZVTN, distribuidas en varios departamentos de Colombia, están reunidos 6.934 guerrilleros de las FARC en el proceso de dejación de armas.

"Empezamos la fase final del proceso de dejación, ahora el Estado deben garantizar nuestra participación política", agregó "Alape".

Feltman inició este lunes una visita a Colombia para conocer de primera mano los avances del proceso de paz.

La última fase de la dejación de armas de las FARC terminará el próximo martes cuando se dará por concluido ese proceso, según detalló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Cargando