¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS CORRUPCIÓN

Reino Unido hace segundo aporte a misión contra la corrupción en Honduras

El Reino Unido hizo hoy un segundo aporte a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la OEA que será destinado a la protección de jueces, magistrados y fiscales.

El aporte del Reino Unido, por equivalente a unos 42.400 dólares, fue entregado por la embajadora del país europeo, Carolyn Dadvison, al vocero de la Maccih en Tegucigalpa, Juan Jiménez, quien además representa al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Jiménez dijo que entre otras actividades de la Maccih figura la de "proteger a los jueces, magistrados y fiscales que desarrollan muchas tareas, en el caso de los fiscales de investigación y en el caso de los jueces y magistrados de sanción contra los criminales que operan en el país".

Agregó que el Reino Unido ha venido haciendo aportes a la Maccih "para que podamos desplegar la estrategia de protección de los operadores de justicia", de lo que subrayó que "no es un tema menor, es un tema muy importante para el país".

"Ustedes saben que en Honduras, desafortunadamente, ha habido asesinatos de fiscales, asesinatos de jueces, y esto es algo que tenemos que prevenir para no lamentar", enfatizó Jiménez.

La embajadora del Reino Unido indicó que para su país "es primordial apoyar a la Maccih en el combate a la corrupción y la impunidad en Honduras".

Añadió que el Reino Unido, desde el inicio del mandato de la Maccih (en abril de 2016), ha venido apoyando el trabajo del grupo técnico que lidera Jiménez.

"La corrupción es un cáncer que si no es extirpado puede destruir un país", recalcó Davidson, quien considera que la Maccih "está contribuyendo a erradicar esta enfermedad" en Honduras.

Dijo además que la independencia judicial es un actor principal para la protección de los derechos humanos.

La diplomática abogó por garantizar la vida, la integridad y la seguridad de las personas que se dedican al trabajo de impartir justicia.

Hasta ahora la cooperación del Reino Unido a la Maccih de la Organización de Estados Americanos (OEA) ronda los 60.000 dólares.

Cargando