Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

YIHADISTAS IRAK

La policía iraquí mata a 37 terroristas en el casco antiguo de Mosul

Al menos 37 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un ataque de las fuerzas de elite de la Policía iraquí en la entrada de la zona de Al Faruq, en el casco antiguo de Mosul, informó el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

Las unidades especiales de la Policía Federal avanzaron en la Ciudad Vieja y llegaron a la entrada de la zona de Al Faruq, donde tuvieron lugar violentos enfrentamientos con el EI, se indicó en una nota.

Yaudat aseguró que las fuerzas policiales también destruyeron siete coches bombas y cinco ametralladoras y tomaron el control de la mezquita de Al Huda y el edificio de la Defensa Civil, con un apoyo de la aviación iraquí y los drones de la Policía Federal.

El domingo pasado las fuerzas conjuntas iraquíes lanzaron la última fase de la ofensiva contra los yihadistas que están atrincherados en el casco antiguo.

Las fuerzas gubernamentales consiguieron expulsar a los combatientes de EI de la orilla oriental de Mosul en una campaña que duró unos tres meses, entre octubre de 2016 y enero de 2017, y desde febrero desarrollan la ofensiva en los barrios al oeste del río Tigris.

El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y desde esta ciudad declaró el "califato islámico" que impuso en los territorios que llegó a controlar en Irak y la vecina Siria.