Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

IRAK PRENSA (Actualización)

Muere un periodista francés en Mosul

Un periodista francés, Stéphane Villeneuve, que resultó herido por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, ha muerto como consecuencia de las heridas, según anunció hoy France Telévisión, la sociedad que agrupa a las cadenas públicas francesas.

París, 20 jun (EFE).- Un periodista francés, Stéphane Villeneuve, que resultó herido por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, ha muerto como consecuencia de las heridas, según anunció hoy France Telévisión, la sociedad que agrupa a las cadenas públicas francesas.

Stéphane Villeneuve y su compañera Véronique Robert, que también resultó herida por la explosión de la mina, preparaban un reportaje para el programa "Envoyé Spécial" sobre la ofensiva de los yihadistas en la batalla de Mosul.

Junto a ellos, según añadió el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado, fue también herido otro de sus compañeros y un guía iraquí.

El reportero fallecido era muy veterano en la cobertura de conflictos en todo el mundo.

La valentía y el profesionalismo de Villeneuve, según la nota de Exteriores, "hacían de él un periodista respetado y admirado por todos aquellos con los que colaboraba".

Las autoridades francesas precisaron que su embajada en Bagdad aporta "todo el apoyo necesario a los dos compatriotas heridos y está en contacto con sus familias".

Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció el lunes que tres periodistas franceses habían resultado heridos en Mosul y trasladados al hospital de una base militar estadounidense, en un incidente en el que también murió otro periodista kurdo, Bakhtiyar Addad.

Addad trabajaba para varios medios de la sociedad France Telévison. El pasado año tuvo que ser trasladado a Francia para curar una herida en la mano que le produjo la bala de un francotirador en Faluya.

Con estas muertes ya son 26 los periodistas muertos desde 2014 en el conflicto de Irak, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras.