¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OEA ASAMBLEA VENEZUELA

Venezuela repudia declaraciones "destempladas e impertinentes" de Chile

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones "destempladas e impertinentes" de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, al que acusó de entrometerse en los asuntos internos de su país.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez arremetió contra Muñoz, quien este lunes fue el encargado de leer una dura declaración sobre la crisis venezolana que suscribieron once países de América ante la falta de consenso regional en la reunión de cancilleres celebrada en Cancún sobre la situación del país caribeño.

La declaración, firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EEUU, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, destaca la necesidad de persistir en la búsqueda de una salida a la crisis de Venezuela bajo ciertas condiciones.

Entre ellas el cese de la Asamblea Constituyente, la liberación de los presos políticos, el fin de la violencia, el respeto del orden constitucional, incluyendo la restitución de los plenos poderes de la Asamblea Nacional, y un calendario electoral y la apertura de un canal humanitario.

La declaración recoge los puntos de la propuesta de resolución presentada por Canadá, México, EEUU, Panamá y Perú en la primera reunión de cancilleres sobre Venezuela, celebrada en Washington el pasado 31 de mayo y que también tuvo que suspenderse por falta de acuerdo.

La ministra venezolana respondió con tres tuits en los que acusó al Gobierno chileno de ser "incapaz de derogar leyes pinochetistas, pero pretende intervenir en poderes constituyentes del pueblo venezolano".

"Exijo a canciller @HeraldoMunoz en nombre del pueblo de Allende, promover en su país una Constituyente que derogue Constitución de Pinochet", aseveró.

Cargando