¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Raúl Castro recibe en Cuba al primer ministro de San Vicente y Granadinas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, que llegó a la isla en una "visita de trabajo", informó la televisión estatal cubana.

El "fraternal encuentro" sirvió para que ambos líderes constataran "la excelente marcha de las relaciones bilaterales", que cumplieron 25 años el pasado mayo, y tocaran temas de actualidad, entre ellos las "maniobras" contra el Gobierno de Venezuela, reseña la nota oficial de la reunión.

Gonsalves ratificó también "su solidaridad con la Revolución cubana ante la nueva política del Gobierno de los Estados Unidos hacia la isla".

Raúl Castro se reúne con Gonsalves el mismo día que el canciller cubano Bruno Rodríguez criticó duramente en Viena el giro dado por el presidente estadounidense Donald Trump al "deshielo" bilateral, iniciado por su antecesor Barack Obama en diciembre de 2014.

Trump anunció el pasado viernes en Miami nuevas medidas para limitar los viajes de estadounidenses a Cuba y los negocios con empresas controladas por las Fuerzas Armadas Cubanas, además de condicionar un nuevo acuerdo con la isla a "pasos concretos" como la celebración de "elecciones libres" y avances en derechos humanos.

Cargando