¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

LATINOAMÉRICA ENERGÍA

Olade presenta Manual Planificación Energética para América Latina y Caribe

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) presentó hoy en su sede en Quito un Manual de Planificación Energética para la región, una herramienta que permitirá a sus Estados miembros compartir información y proyectar el desarrollo.

El manual se presentó en el marco de un Taller Regional de Planificación Energética de Olade que congregó en la capital ecuatoriana a 20 delegaciones de países miembros de la Organización, así como de naciones que no forman parte del grupo como San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

El secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, aseguró durante el encuentro que "para que el sector energía sea el motor del desarrollo, es necesario disponer de una visión estratégica" y que los países conozcan "lo que se está haciendo en cada uno de ellos, para así generar un intercambio de experiencias".

Blanco, quien también se reunió con diplomáticos de los países miembros, remarcó en el interés de crear "un vínculo entre OLADE y la comunidad" regional, como un eje fundamental de su gestión.

El secretario destacó la cita con los representantes diplomáticos, ya que le permitió informar sobre las líneas de trabajo y actividades de la Olade, así como conocer las necesidades en materia energética de los países miembros.

De su lado, el experto Hugo Altomonte, quien participó en el taller mediante una videoconferencia, recalcó que la planificación energética, "además de técnica, debe ser social, económica y socialmente viable".

La representante de Grenada, Kelly Cyrus, aseguró que los documentos generados en el desarrollo del Manual constituyen una "línea base" para fortalecer las capacidades nacionales de planificación energética.

La Olade está integrada por Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala y Guyana.

Así como por Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Cargando