Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Ecopetrol fortalece búsqueda de petróleo en el exterior

La petrolera ganó dos bloques para explorar y producir hidrocarburos en aguas someras de México.

Petróleo

Petróleo / Colprensa / Archivo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México finalizó hoy la Licitación para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas en aguas someras mexicanas.

Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Global Energy, presentó las mejores ofertas y fue declarado licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex.

El primero bloque tiene un área de 559 kilómetros cuadrados junto a su socio PC Carigali México, filial de Petronas, con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo.

El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 de 586 kilómetros cuadrados. En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0.

Voceros de Ecopetrol manifestaron su satisfacción por el resultado obtenido y agradece a sus socios Petronas y Pemex por todo el esfuerzo profesional y confianza que hicieron posible este resultado, el cual es el inicio de una relación sólida, responsable y duradera en beneficio de nuestros países y de los accionistas de las empresas.