¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BRASIL

El Gremio empata y pierde oportunidad de asumir el liderato en Brasil

El Gremio empató hoy 3-3 frente al Cruzeiro y perdió la oportunidad de desbancar al Corinthians de la cabeza de la clasificación, en el último encuentro de la octava jornada del Campeonato brasileño.

Tras el partido de este lunes, el Corinthians, que la víspera empató sin goles ante el Coritiba, permanece líder de la clasificación con 20 puntos, uno por delante del equipo de Rio Grande do Sul, que se encuentra segundo en la liga brasileña (19).

En Belo Horizonte, el Gremio y el Cruzeiro, octavo de la tabla con 11 puntos, protagonizaron un partido con ritmo, en el que ambos equipos partieron para el ataque.

Robinho, Rafael Sobis y Thiago Neves anotaron para el Cruzeiro, mientras que Michel, Ramiro y Everton marcaron para el Gremio, que esta semana volverá a entrar en campo para buscar su acceso a lo alto de la clasificación.

El domingo, el partido entre el Corinthinas y el Coritiba -tercero con 15 puntos- terminó sin goles y se vio empañado por una violenta pelea entre hinchas poco antes del compromiso que dejó a siete aficionados heridos, uno de ellos en estado muy grave.

En el principal clásico de la jornada, el Flamengo y Fluminense, ambos con 11 puntos, empataron 2 a 2 en el mítico estado Maracaná.

El peruano Miguel Trauco, que se reincorporó a su club tras haber sido convocado por la selección de su país, destacó en el encuentro y salvó al Flamengo de una dura derrota con un gol en los minutos de descuento.

El Palmeiras (10), vigente campeón brasileño y que comenzó la Liga de este año con bastante irregularidad, cosechó este domingo su primera victoria como visitante, con un triunfo por 2-4 en casa del Bahía (10), con lo que finalmente salió de los últimos cuatro lugares en la clasificación, que son castigados con el descenso.

El Sao Paulo (10) perdió en su fortín ante el Atlético Mineiro, que navega con nueve unidades, por 1-2 y el Chapecoense (13) cayó por 0 a 2 ante el Botafogo (12).

El sábado el Santos cedió un empate sin goles frente al Ponte Preta (11) que lo dejó en el cuarto lugar de la clasificación, con 13 puntos, mientras que el Vasco da Gama (12) se impuso por 1-0 en casa al Avaí, que es colista con 5 unidades.

En el primer encuentro de la jornada, el Atlético de Goiás (6) perdió por 0 a 1 ante el Atlético Parananese (8).

Cargando