Nuevo Mundo

Norberto Vallejo

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BALONMANO PANAMERICANO (F)

Argentina y Brasil golean a República Dominicana y Colombia

Argentina y Brasil golearon este lunes en Buenos Aires a República Dominicana y Colombia, respectivamente, y sumaron su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en el Panamericano femenino de balonmano, que pone en juego tres plazas para el Mundial de Alemania.

Argentina, que debutó el domingo en el Grupo B con un triunfo por 43-14 ante Guatemala, se impuso hoy a República Dominicana por 43-9 y ratificó su papel de candidata a arrebatarle la corona a Brasil.

Las locales dominaron el partido desde el comienzo y cerraron la primera etapa con un parcial de 21-4.

"Sabemos que tenemos que dar el 100% en todos los partidos. El aliento de la gente se siente partido tras partido y eso es fundamental", dijo Luciana Salvadó tras la victoria.

Las brasileñas, nueve veces campeonas del certamen y ganadoras de la anterior edición, vencieron el domingo a Estados Unidos por 42-10 por el Grupo A y hoy sumaron su segundo triunfo al superar a Colombia por 46-12.

La supremacía ya se apreció en el entretiempo, que terminó con el marcador 20-7 a favor de las vigentes campeonas.

Fue la segunda caída de las cafeteras, tras el traspié en el debut ante Paraguay por 35-17.

Puerto Rico debutó hoy en el Grupo A con un triunfo por 29-25 ante Estados Unidos, que perdió el domingo en el debut ante Brasil.

Los primeros minutos fueron parejos, pero con el correr del tiempo las puertorriqueñas se despegaron y se fueron al descanso 14-10 arriba en el marcador.

"Es un equipo fuerte el de Estados Unidos. Llevamos años jugando contra ellas y en cada partido sumamos experiencia. Al principio nos hizo daño, pero a lo último hicimos los arreglos y pudimos salir victoriosas", analizó Natalie Ceballos.

Luego fue el turno de Uruguay, que aplastó sin miramientos a Guatemala por 39-13 en su debut. Las jugadoras del 'Celeste' se fueron al descanso con un parcial de 24-5.

Guatemala también sufrió una dolorosa derrota este domingo a manos de Argentina, que se impuso por 43-14.

"Vamos a descansar y a preparar el partido contra República Dominicana que es en dos días, es un partido clave para nosotras. Tienen un nivel similar al nuestro. Creo que podemos hacerle un buen partido y sacar una victoria, que sería muy importante para Guatemala", dijo Militza Lavarreda. EFE.