La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de la ONU para Asuntos Políticos verificará en Colombia desarme de las Farc

Inicia una visita de 4 días en Colombia, repasará el cese al fuego bilateral, la implementación de los acuerdos y el futuro de la Misión ONU en Colombia.

Colprensa/Archivo

Desde este lunes el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, inició una visita de cuatro días en Colombia para visitar a la Misión de las Naciones Unidas en el país y verificar el proceso de desarme de la guerrilla, entre otros avances y desafíos del proceso de paz.

Así lo dio a conocer Naciones Unidas, al confirmar que Feltman se reunirá con los observadores internacionales de la Misión en una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, donde se lleva a cabo el cese al fuego y la dejación de armas.

Explicaron que el representante de la ONU, “hará un repaso del desarrollo de la Misión de la ONU con miras al cumplimiento exitoso de su mandato y a los próximos pasos a seguir en el apoyo de la Organización a la implementación de los acuerdos entre las partes”.

Se reunirá además con funcionarios del alto Gobierno, representantes de las Farc, miembros de la sociedad civil, la Iglesia Católica y la comunidad internacional.