La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno indemnizará a familias de las víctimas de atentado en Bogotá

Recibirán más de $18 millones incluyendo gastos funerarios. Además se pagarán los gastos médicos de quienes resultaron lesionados.

Colprensa/Archivo

El Gobierno Nacional anunció que se entregará una indemnización de $18 millones 442.000 pesos a cada una de las familias de las personas que fallecieron en el atentado del pasado sábado, en el Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá. 

Esta suma incluye los gastos funerarios y deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, con la asesoría del Ministerio de Salud. 

Así mismo, se anunció que se asumirán desde el Estado los gastos de la atención en salud de las 11 personas afectadas, incluyendo a las 3 que fallecieron, durante el ataque terrorista. 

Serán costeados con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

La cobertura incluye atención de urgencias que recibieron, la hospitalización y el suministro de material médico-quirúrgico, al igual que las prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación que sean necesarios.