Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PARAGUAY VIOLENCIA

Presentan acusación contra agentes procesados por muerte de niña en Paraguay

La Fiscalía presentó acusación y pidió elevar a juicio oral la causa contra siete agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) presuntamente implicados en la muerte de una niña de tres años ocurrida hace un año en un operativo en el centro de Paraguay, informó hoy el Ministerio Público.

En el operativo antidrogas, ocurrido en la localidad de Nueva Italia, resultó además herido un tío de la menor, quien recibió tres disparos de arma de fuego cuando se desplazaba en una camioneta junto a la víctima.

Cinco de esos agentes soportan proceso por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio doloso, mientras que otros dos están encausados por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de cómplices.

El escrito de acusación establece la participación directa y activa de los procesados y que por tanto se cuenta con un estado de certeza necesario para requerir que la causa sea elevada a juicio oral en un Tribunal de Sentencia.

El pasado junio, tras conocerse el hecho, la Mesa Directiva del Senado condenó la muerte de la menor y rechazó el "uso desmedido de la fuerza pública" de la Senad y de otras fuerzas de seguridad.