¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

TÚNEZ IRÁN

Zarif concluye en Túnez una gira regional marcada por la crisis catarí-saudí

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, llegó hoy a Túnez en la última etapa de una gira por el norte de África, que le ha llevado también a Argelia y Mauritania.

Zarif llegó por vía aérea a Túnez procedente de ese último país y fue recibido de inmediato por el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, con quien examinó la situación internacional y regional, explicaron a Efe fuentes oficiales.

Según un comunicado oficial de la presidencia tunecina, sobre la mesa también se debatió la crisis diplomática árabe abierta por Arabia Saudí con su decisión de romper lazos con Catar y animar a otros países a hacerlo.

Zarif y Essebsi coincidieron en la necesidad de que se llegue a una solución a través del diálogo y de apoyar la mediación que lidera Kuwait "para restaurar el espíritu de la solidaridad y la armonía con el fin de mejorar la seguridad y la estabilidad en la región y evitar la división y la tensión".

Asimismo, analizaron las guerras en Siria y el Yemen e incidieron en "la necesidad de hallar soluciones regionales a través del diálogo, la negociación, la cooperación y coordinación entre todos los países para luchar contra el extremismo y el terrorismo".

Tras la recepción en el palacio presidencial, Zarif compartió un desayuno de Ramadán con su colega Khemaies Jhinaoui y responsables tunecinos, con el que puso final a una visita que ha tenido como objetivo "estrechar los lazos con los países del norte de África".

La gira arrancó este domingo en Argel, donde el jefe de la diplomacia iraní analizó los mismos temas con su colega argelino, Akdelkader Meshael, antes de ser recibido por el primer ministro, Abdelmayyid Tebbun.

Desde allí partió anoche rumbo a Mauritania, donde se reunió con su colega, Isselkou Ould Ahmed Izid Bih.

Cargando