¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

YIHADISTAS EGIPTO

Mueren tres supuestos terroristas en operación del Ejército egipcio en Sinaí

Las fuerzas armadas egipcias mataron hoy a tres supuestos extremistas y detuvieron a otros veintitrés durante una operación en el norte de la península del Sinaí, informó el Ejército en su cuenta de la red social Facebook.

En un comunicado, el portavoz militar, Tamer al Refai, detalló que las fuerzas mataron a "tres takfiríes" (radicales) y detuvieron a otros veintitrés que "apoyaban a los (grupos) terroristas" en esa zona del país.

Agregó que en la operación las tropas quemaron dos coches y trece motocicletas utilizadas por los extremistas y descubrieron trece cuevas de "los criminales".

Hace tres días, el Ejército anunció la muerte de otros tres supuestos radicales en el Sinaí.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró el pasado mayo que, como resultado de la pérdida de terreno en Siria y Libia sufrida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), los combatientes de este grupo están entrando en Egipto a través del Sinaí (norte) y por la frontera libia.

En la zona tiene su base el grupo Wilayat Sina, brazo egipcio del EI, que ha aumentado recientemente sus ataques contra objetivos civiles más allá de la península.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí y se multiplicaron tras el derrocamiento militar del islamista Mohamed Mursi de la presidencia, en julio de 2013.

Cargando