6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FRANCIA GOBIERNO

Ministro investigado Ferrand dejará el Gobierno francés a petición de Macron

Richard Ferrand, ministro de Cohesión Territorial investigado por nepotismo, dejará el Gobierno francés a petición del presidente del país, Emmanuel Macron, que le propondrá coordinar el grupo parlamentario del partido La República en Marcha, el cual logró mayoría absoluta en las legislativas del domingo.

Según medios franceses, que adelantaron esta información, el anuncio oficial se producirá en las próximas horas.

Tras las elecciones legislativas del domingo, los procedimientos formales en Francia establecen que el actual Gobierno, nombrado por Macron hace un mes, presente su dimisión.

Aunque el portavoz del gabinete, Christophe Castaner, ya adelantó hoy en la emisora RTL que no habrá cambios de "amplitud" gracias a los buenos resultados en las legislativas, el exsocialista Ferrand puede verse afectado por una de esas modificaciones.

El todavía ministro de Cohesión Territorial, que acaba de ser reelegido diputado por Bretaña (noroeste de Francia), está bajo investigación de la Fiscalía por sospechas de nepotismo por un caso inmobiliario de 2011 en el que su mujer podría haber resultado beneficiada.