¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIRIA CONFLICTO

Convoy de ayuda entra en zona afueras de Damasco tras ataque de hace dos días

Un convoy con ayuda humanitaria entró hoy en la población de Harasta, en la región siria de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas, tras un ataque hace dos días a otra caravana de ayuda que se saldó con heridas a un conductor.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó en su cuenta de Twitter de que el convoy, organizado junto a la Media Luna Roja Siria y la ONU, accedió al este de Harasta con asistencia para unas 11.000 personas.

La Media Luna Roja indicó, por su parte, en un tuit que ha podido evacuar de Harasta a dos menores de edad que se encontraban en estado grave.

Recordó que este convoy debería haber entrado en la zona el sábado.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de cuarenta camiones con comida, equipamiento médico y de higiene llegaron hoy a Harasta.

La ayuda no solo será distribuida en esta localidad, sino también en las poblaciones vecinas de Mesraba y Madirán.

Hace dos días, la Media Luna Roja Siria informó de un ataque a un convoy que iba a entrar en Harasta ese día pero que tuvo que dar la vuelta al convertirse en blanco de disparos, que causaron heridas graves a uno de los conductores de la caravana.

Este cargamento humanitario a Guta Oriental fue anunciado la semana pasada por la ONU, tras quejarse de que por primera vez sus agencias no habían tenido acceso terrestre a zonas sitiadas y de difícil acceso en Siria durante cuarenta días.

Cargando