¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL PALESTINA

ONG israelí denuncia aumento del 70 % en la construcción de asentamientos

La ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora) denunció hoy que la construcción de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados ha crecido un 70 % durante el último año en comparación con el período anterior.

La ONG se basó en datos publicados hoy por la Oficina Central de Estadísticas israelí que reflejan que entre abril de 2016 y marzo de 2017 se comenzó la construcción de 2.758 viviendas en colonias, frente a las 1.619 iniciadas en 2015, informa en un comunicado.

En ese mismo tiempo la construcción de nuevas viviendas decayó un 2,65 % dentro Israel, según la nota.

"En lugar de trabajar para solucionar el problema israelí de la vivienda, el Gobierno da prioridad a la minoría radical que vive más allá de las fronteras del Estado", valoró la ONG.

Y lamentó que "el precio más alto a pagar por el gran aumento de la construcción más allá de la Línea Verde es un precio político, como la continuación de la distancia entre nosotros y el único camino para acabar con el conflicto palestino-israelí: la solución de los dos Estados".

Los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, ocupados por Israel desde 1967, son ilegales ante el derecho internacional y considerados por la comunidad internacional como un obstáculo para la paz.

Cargando