6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

YIHADISTAS IRAK

Muere un periodista iraquí y tres franceses resultan heridos en Mosul

Un periodista iraquí murió hoy y tres informadores franceses resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo contra el coche en el que se desplazaban por la ciudad septentrional de Mosul, informó a Efe el coordinador del Observatorio de las Libertades de Prensa del Kurdistán iraquí.

Diyar al Barzanyi dijo a Efe que el periodista kurdoiraquí trabajaba como traductor para los reporteros franceses, se llamaba Bajtiyar Hadad y murió a causa de la explosión.

Los cuatro informadores estaban cubriendo la ofensiva de las Fuerzas Antiterroristas iraquíes en el casco antiguo de Mosul, donde se desarrolla actualmente un nuevo asalto contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La fuente no ofreció más detalles sobre el estado de los periodistas franceses.

Por su parte, el medio de información kurdo Rudaw afirmó de que los tres franceses están recibiendo tratamiento en una base estadounidense en la comarca Al Qayara, situada a 55 kilómetros al sur de Mosul.

El pasado mes de febrero, una reportera de la televisión kurda Rudaw murió en Mosul por el estallido de una bomba en una calle de la urbe mientras informaba sobre la ofensiva.

Asimismo, otros informadores han muerto y resultado heridos mientras cubrían las operaciones militares que dieron comienzo en octubre de 2016 para recuperar el control del Mosul, ocupada por el EI hace tres años.