Planeta Caracol

Fidel Franco

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PANAMÁ TURISMO

Un total de 125 cruceros trajeron a más de 200.000 turistas a Panamá en 2017

Entre enero y abril pasados llegaron a las costas de Panamá un total de 125 cruceros con 205.000 turistas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los puertos que recibieron más naves fueron los de la ciudad caribeña de Colón: Home Port (44), Colón 2000 (40) y Cristóbal (19), indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Al puerto de Amador, ubicado a las afueras de la capital panameña y en el lado Pacífico del canal interoceánico, llegaron 22 barcos, añadió la ATP.

A pesar de que la ciudad de Colón es una de las más deprimidas del país y que se encuentra en medio de un gran proyecto de renovación y restauración urbana, cuenta con varios atractivos turísticos en sus alrededores.

Los visitantes que desembarcan en sus puertos suelen visitar la entrada caribeña del canal de Panamá y los fuertes coloniales de San Lorenzo y Portobelo, así como la Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más grande del hemisferio.

El turismo representa aproximadamente el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región. El país experimentó un crecimiento económico del 4,9 % en 2016 y del 6,2 % en el primer trimestre de este año, según los datos oficiales.

El Gobierno ha reconocido que el sector turístico atraviesa ciertas "dificultades", una situación que los operadores turísticos y el gremio hotelero achacan a la sobreoferta de habitaciones y al retraso en el lanzamiento de la campaña internacional de promoción del país, que finalmente comenzó en enero pasado en medios digitales de EE.UU., España y Canadá.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) estima que este año más de 25 millones de personas prevén embarcarse en un crucero, lo que supone un incremento del 67 % respecto a hace diez años.