¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

BOLSA MADRID CIERRE (Comentario)

El IBEX 35 español sube el 0,83 % con la vista en Francia y el "brexit"

La Bolsa española se revalorizó hoy el 0,83 por ciento al término de una jornada marcada por el comienzo de las negociaciones del "brexit" y la sólida mayoría absoluta que obtuvo ayer el partido del presidente francés, Emmanuel Macron.

El principal indicador español, el IBEX 35, quedó en 10.848,90 puntos, con lo que las ganancias acumuladas del año aumentan al 16 % y se reducen las pérdidas mensuales al 0,29 %.

Con la subida registrada hoy, la mayor desde mediados de mayo, la Bolsa española encadena su segunda sesión consecutiva al alza.

En el resto de Europa, Fráncfort encabezó las ganancias con una subida del 1,07 %, seguida de París con el 0,90 %; Londres el 0,81 y Milán el 0,35.

Ello en una jornada sin referentes macroeconómicos y marcada por el comienzo de la primera ronda de las negociaciones del "brexit", antes de la cual, el secretario de Estado británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, dijo que su país aspira a conseguir una relación "fuerte y especial" con la Unión Europea.

Además, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, consiguió una holgada mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que se celebraron ayer.

En los mercados asiáticos, Hong Kong lideró las ganancias con una subida del 1,16 % aupada por el sector tecnológico, mientras que el CSI 300 -que agrupa las mayores empresas de Shanghái y Shenzhen- subió el 0,99 % y Tokio, el 0,62 %.

En el IBEX 35, al cierre, salvo Iberdrola, que se dejó el 0,15 %, el resto de grandes valores tuvo ganancias, encabezadas por BBVA con el 1,35; Repsol el 1,30; Santander el 1,23; Inditex el 0,98 y Telefónica el 0,86 %.

En el mercado de divisas, el euro perdía fuerza frente al billete estadounidense y cotizaba a 1,116 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, referente europeo, se encarecía hasta 47,36 dólares.

En el parqué español se negociaron hoy más de 3.300 millones de euros.

Cargando