Especiales Caracol

Diana Uribe

11:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

HÍPICA GUATEMALA

Guatemalteco Saénz logró mejor tiempo en ecuestre para Festival Internacional

El guatemalteco Juan Diego Saénz será uno de los seis jinetes que representarán a su país en el Festival Deportivo Internacional, que se celebrará del 24 al 9 de julio en Guatemala, después de quedar primero en el torneo selectivo de salto.

Las pruebas, que se realizaron en el Club Social y Deportivo El Pulte, permitieron seleccionar a cuatro integrantes del equipo de salto y dos del torneo individual, informó este lunes el Comité Olímpico Guatemalteco.

El equipo quedó conformado por Álvaro Tejada, montando a Dolly Palo Blanco; Eduardo Castillo, en Beerlandic Palo Blanco; Juan Diego Sáenz, en Trocadero, y Juan Andrés Rodríguez, en Empire VDL.

Los que disputarán el torneo individual, además del equipo, serán Juan Pablo Pivaral, en Victoria Cuadra Guayacán; y Wylder Francisco Rodríguez, en Escudo VDL.

Sáenz y Trocadero completaron el recorrido con saltos de 1.35 metros sin faltas y terminó su participación en un tiempo de 42.30 segundos.

En segundo lugar quedo Álvaro Tejada, con Dolly Palo Blanco, con un tiempo de 43.18 segundos y sin faltas, y en tercera posición se ubicó Rodríguez y Empire VDL, cero faltas y con un tiempo de 45.45 segundos.

Saénz se mostró feliz de formar parte del equipo por primera vez y dijo que la competencia será importante para Guatemala: "Vamos a dar lo mejor de nosotros y vamos en la lucha por las medallas".

Por su parte, el director técnico de la selección, Juan Manuel Melgar, dijo que el equipo está "bastante fuerte" y que cuentan con "los mejores jinetes y caballos".

Más de 1.000 atletas se darán cita en Guatemala entre el 24 de junio y el 9 de julio, cuando se dispute el Festival Deportivo Internacional 2017.

Uno de los grandes incentivos de este evento será que en las disciplinas de boliche, ecuestres, gimnasia artística y rítmica, tiro con armas de caza, tiro con arco y tiro deportivo se repartirán cupos de clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el próximo año en Barranquilla, Colombia.