Noticiero del Mediodía

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL CONFEDERACIONES

Chileno Marcelo Díaz: "El VAR le quita la esencia al fútbol"

El centrocampista chileno Marcelo Díaz se pronunció este lunes negativamente sobre el VAR (Video Assistant Referee), que causó polémica el domingo en el triunfo de Chile sobre Camerún por 2-0 en el Grupo B de la Copa Confederaciones.

"Este sistema que se está implementando le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro", comentó Díaz en Moscú después del entrenamiento de este lunes de la plantilla chilena.

"Si se va a implementar que se haga de buena forma, en beneficio del fútbol", apostilló el jugador del español Celta de Vigo, señalado por la crítica como uno de los puntos más altos en la victoria de Chile sobre los Leones Indomables.

Mediante el VAR le fue anulado a Chile un gol convertido por Eduardo Vargas al final del primer tiempo, pero también se validó el segundo tanto, anotado por el mismo Vargas, tras una jugada de Alexis Sánchez. Según Díaz, en ambos casos de forma dudosa.

"Ayer, para mí, en el primer gol Eduardo está completamente habilitado y en el segundo, en la jugada anterior, Alexis está en fuera de lugar. Esperamos que el sistema pueda mejorar", manifestó el mediocampista formado en el Universidad de Chile.

Según informes de los enviados de los medios chilenos a Rusia, la plantilla que dirige Juan Antonio Pizzi se entrenó en el campo del FC Strogino, con la presencia del portero Claudio Bravo, que se recupera de un desgarro, y de Alexis Sánchez, que ante Camerún ingresó en el segundo tiempo por un esguince de tobillo.

En el entrenamiento no participaron los once titulares frente a Camerún, que se quedaron en el hotel de concentración realizando ejercicios regenerativos.

Según los reportes, Sánchez participó activamente en la práctica sin muestras de malestar o dolor, por lo que se considera que será titular este jueves en Kazán, donde la Roja enfrentará a Alemania.

En tanto, Claudio Bravo hizo un trabajo diferenciado del resto y mostró que evoluciona de forma positiva del desgarro que sufrió el pasado 27 de abril en el derby de su equipo, el Manchester City, con el Manchester United en la liga inglesa.