Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
ATLETISMO COSTA RICA

Noelia Vargas, primera marchista costarricense que asistirá a Mundial Juvenil

Noelia Vargas se convirtió en la primera mujer costarricense que competirá en marcha en un Mundial Juvenil, torneo que se llevará a cabo en Kenia el próximo mes de julio.

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) indicó que Vargas cronometró el domingo 24:58.47, en los 5.000 metros marcha en el Festival ADAVA de Pista en San José, con lo que logró superar la marca mínima establecida para el Mundial que es de 25 minutos.

"No estaba segura si podía hacer la marca aunque los tiempos en los entrenamientos estaban muy cerca, no sabía que lo podía lograr hasta la última vuelta de competencia. Tenía que cerrar fuerte para obtener el resultado y gracias a Dios pude hacerlo" dijo la atleta en un comunicado de la Fecoa.

La joven aseguró que su clasificación es una "enorme responsabilidad" y que entrenará intensamente para tener una buena participación en el Mundial.

La presidenta de la Fecoa, Geen Clarke, manifestó que el resultado de la joven es un parámetro que demuestra el buen nivel de las nuevas generaciones de atletas costarricenses.

"Estamos muy satisfechos del trabajo que están haciendo nuestros entrenadores con los atletas, esto demuestra que los esfuerzos están dando resultados y que podemos seguir soñando para próximos ciclos olímpicos". afirmó Clarke.