¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guerrilla dinamita oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena, Arauca

Se activó un plan de contingencia de manera preventiva para evitar la contaminación de cuerpos de agua.

Este es el atentado número 32 que sufre el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Cesar durante lo corrido de este 2017, el tercero en el departamento de Arauca, según las estadísticas de Ecopetrol.

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitado la tarde de este sábado en el departamento de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en la capital araucana.

La acción terrorista se registró hacia las 3:00 de la tarde aproximadamente a la altura de los kilómetros 87 y 91 del trazado de la línea de la infraestructura petrolera en la vereda Miramar, en jurisdicción del municipio de Saravena, donde hubo derrame de crudo originando afectación del suelo y la capa vegetal, del que sería responsable la guerrilla del ELN.

Fueron campesinos de la zona que reportaron la situación presentada a las autoridades contra el ducto, el segundo en importancia del país, quienes dispusieron del envío de tropas para verificar lo ocurrido y garantizar la seguridad del personal de Ecopetrol que tendrá que ingresar en las próximas horas al área del atentado para iniciar las reparaciones.

Se conoció que la estatal petrolera, Ecopetrol ya activó un plan de contingencia de manera preventiva en el sector de Caño Robles con el fin de evitar la contaminación de cuerpos de agua, teniendo en cuenta que en la zona son difíciles las condiciones por las fuertes lluvias que se han presentado, al punto que ríos y quebradas se han desbordado.

El comandante del departamento de policía en Arauca, coronel Edison Rodríguez Daza, confirmó el hecho terrorista contra la infraestructura petrolera, del que dijo motivó la suspensión del bombeo de crudo desde el campo Caño Limón y Caricare hasta el puerto de Coveñas en la costa norte colombiana.

El oficial igualmente dijo que se hizo el envío de personal para realizar la respectiva investigación de lo ocurrido y se coordinan los trabajos con la empresa Ecopetrol para los trabajos que se requieren con el fin de reanudar el bombeo de crudo.

Este es el atentado número 32 que sufre el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Cesar durante lo corrido de este 2017, el tercero en el departamento de Arauca, según las estadísticas de Ecopetrol.

Cargando