¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre atentado terrorista en Bogotá

Santos pidió mantener la calma, valor y unión en torno a estos hechos de violencia. Envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

Al término del Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que se manejan 3 hipótesis concretas en torno a los hechos terroristas que enlutaron al país el pasado sábado, en el que murieron 3 mujeres y 8 más resultaron heridas.

Sin embargo, por ahora no se revelará ninguna de ellas para no obstaculizar las investigaciones.

Además confirmó la decisión de “ofrecer una recompensa de $100 millones de pesos, para cualquier persona que dé la información que pueda ayudar a capturar a los responsables del ataque”.

Señaló que las únicas dos entidades autorizadas para dar información oficial son la Fiscalía y la Policía Nacional.

“Toda información diferente no debe ser utilizada como información oficial porque en estas situaciones se comienza a especular, a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden, inclusive, generar pánico”, advirtió el mandatario.

Aseguró que la Policía Nacional, junto con las Fuerzas Militares, la Fiscalía y con la Alcaldía de Bogotá, “tienen previsto un amplio plan de medidas para garantizar la seguridad ciudadana”.

Envió un nuevo mensaje de condolencias a las familias de las víctimas fatales del ataque, así como a quienes resultaron heridos por cuenta del acto terrorista. “Nuestros corazones están con las familias de las personas que perdieron la vida”.

Explicó que la mayoría de los heridos están en buen estado de salud, excepto Pilar Molano, quien sigue en cuidados intensivos.

El presidente Santos envió un mensaje de unión en torno a los hechos de violencia, “Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos, hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido”.

“Cuando la demencia ataca es cuando tenemos que responder con mayor cordura, como en el pasado, frente a actos cobardes como el de ayer, los colombianos debemos unirnos, unirnos y ser solidarios”.

Cargando