Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fenalco y Acecolombia envían mensaje de tranquilidad a las familias que celebrarán el Día del Padre

Agentes del Estado han reforzado toda la seguridad en la capital colombiana.

 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, afirmó este domingo en Caracol Radio, que verdaderamente es lamentable lo que ocurrió en el Centro Andino, que ha cobrado la vida de tres personas y 11 más heridas, por lo que fueron reforzadas las medidas de seguridad.

Afirmó que los agentes del Estado han reforzado toda la seguridad, así como las Empresas de Vigilancia que les presta el servicio al comercio en la capital del país.

“Yo daría un parte de tranquilidad, todos los equipos electrónicos y demás están siendo monitoreados y lo único que le pido a toda la comunidad y en general a la ciudadanía, es que si ve algo o personas sospechosas, de inmediato denunciar”, dijo el dirigente gremial.

Señaló que también da un parte de tranquilidad porque los establecimientos comerciales están bajo control y vigilancia, lo que indica que no hay ningún riesgo para salir a celebrar el Día del Padre, visitar restaurantes.

Agregó, “yo creo que es un momento para celebrar, no obstante la pena y la tristeza por las tres víctimas del Centro Comercial Andino”.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, reiteró que el director de la Policía Nacional, el comandante de la Policía Metropolitana y el Jefe de Seguridad Ciudadana, dan un parte de tranquilidad y “yo por eso le puede decir a los compradores que pueden asistir a los comercios, sin que haya ningún peligro”.

Por su parte, el director ejecutivo de los Asociación de los Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt, dijo que el llamado a todos los colombianos es asistir a los centros comerciales, los parques, restaurantes y todos aquellos lugares donde se puede celebrar una fecha especial, como es el Día del Padre.

“Aunque estamos frente a un hecho que nos ha entristecido profundamente y en el que hemos rechazado de manera fuerte y que nos han marcado, hoy confiamos en que nuestras autoridades están realizando su labor, los apoyamos, rodeamos y estamos a su disposición”, manifestó el dirigente gremial.

Agregó, “esperamos que hoy todos tengan el valor de salir, de enfrentar a estos cobardes que nos quieren amedrentar y no vamos a permitir que Colombia vuelva a esas épocas del miedo y del terror, Yo creo que todos los colombianos debemos estar claros es eso y unidos en torno a la Paz de Colombia”.

Por último, Betancur recordó que todos los centros comerciales han reforzado las medidas de seguridad por la época y por esta situación, para lo cual se está trabajando en coordinación directa y de la mano con las autoridades.