Hora 20

19:00h - 21:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

En Consejo de Seguridad se están evaluando todas las hipótesis: Gobierno

Santos evalúa los resultados de las investigaciones por atentado en Bogotá. Piden no especular y no dejarse llevar por el pánico y la desinformación.

Consejo de Seguridad tras atentado en Centro Andino

Consejo de Seguridad tras atentado en Centro Andino / Cortesía - Presidencia de Colombia

En Casa de Nariño se adelanta un Consejo Extraordinario de Seguridad, luego del atentado terrorista que se registró este sábado y que dejó 3 mujeres muertas y 8 más heridas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió a la reunión de la que participan miembros del Gabinete y los altos mandos militares. Afirmó que, “se están evaluando todas las hipótesis”.

El propio presidente contará los avances de la investigación, desde el primer momento el general Nieto asumió la investigación de este atentado terrorista que ocurrió en el Centro Andino, y será el propio presidente al final de Consejo de Seguridad quién le contará a los colombianos cuáles son las líneas de investigación que se están desarrollando y cuáles son los resultados ya obtenidos”, explicó

Recordó el mensaje a los colombianos para, “no dejarse amilanar por el terrorismo”, aseguró que son actos de terror que buscan intimidar a la población civil, generar pánico. “La mejor manera de darle respuestas es no amilanándose, es tratando de desarrollar la vida con normalidad”.

En materia de seguridad pidió a la ciudadanía estar atentos a la información que provenga de las autoridades, “no a esa información que es fruto de la especulación, qué es anónima, que circula por redes sociales y que lo único que busca es extender el pánico, incrementar el pánico”.

Del Gobierno central a esta hora asiste el vicepresidente, Óscar Naranjo; los ministros del Interior Guillermo Rivera y del Posconflicto, Rafael Pardo; el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada; el consejero presidencial para la seguridad, Juan Carlos Restrepo y el ministro de Defensa encargado y comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

La cúpula militar con los comandantes, del Ejército Nacional general, José Mejía; de la Armada, vicealmirante Ernesto Duran; de la Fuerza Aérea, Carlos Eduardo Bueno y el director de la Policía, general Jorge Nieto. Así como el comandante de la Decimotercera Brigada, Gerardo Melo Barrera y el Comandante Policia Metropolitana, general Hoover Pinilla Romero.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su fiscal Cuarta ante Jueces Especializados, Claudia Milena Suárez.

Del Distrito asiste el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; los secretarios, de Seguridad, Daniel Mejía y de Gobierno Miguel Uribe.