Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos viaja para visita de Estado a Portugal y Francia

Decidió no cambiar su agenda luego del ataque terrorista, dijo que la respuesta a esta violencia debe ser la normalidad.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / EFE

El presidente, Juan Manuel Santos, luego del ataque que se registró en la capital colombiana decidió no modificar su agenda y continuar con su viaje para una visita de Estado en Portugal y Francia.

Según se reportó desde la Casa de Nariño, los avances de una Colombia sin conflicto, la inversión, el comercio, el cambio climático y la cultura centrarán la visita del mandatario a estas dos naciones.

Sin embargo, un hecho que enluta al país y a Francia, uno de los países de destino, es la muerte de 3 mujeres, entre ellas Julie Huynh, ciudadana francesa, quien desarrollaba trabajo social en Colombia.

Este sin duda será uno de los hechos que marcará la agenda, teniendo en cuenta la lucha que se debe trazar contra el crimen trasnacional organizado, aunque aún se investiga la autoría del ataque terrorista en un Centro Comercial en el Norte de Bogotá.

Sobre esta ciudadana extranjera, el mandatario manifestó, “los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en estos últimos tiempos en carne propia, ellos saben perfectamente lo que tenemos que hacer para responder a esos actos terroristas”.

Frente a su decisión de continuar el firme el viaje a estos países, el presidente declaró, “el terrorismo lo que quiere es cambiarle la agenda al país, comenzando por el presidente, la respuesta a este tipo de ataques es la normalidad”.

“De manera que en ese sentido tengan la seguridad de que no vamos a cambiar nuestra agenda, ni el presidente, ni el Gobierno, ni los colombianos, por un ataque esta naturaleza”, puntualizó.

Dentro de su agenda el jefe de Estado se reunirá con presidente de Portugal, Rebelo de Sousa y en Francia lo hará con su homólogo, Emmanuel Macron, a quienes agradecerá el respaldo permanente al proceso de paz.

Se reunirá además con empresarios para promover la inversión en Colombia, y presentará las oportunidades para invertir en el país luego de poner fin a medio siglo de confrontación con las Farc.

El Presidente Santos ya había hecho una visita de Estado a Portugal y una oficial a Francia, pero esta es la primera vez que va al viejo continente desde una Colombia sin el conflicto con las Farc, teniendo en cuenta además que se completará esta misma semana el proceso de desarme de la guerrilla.