¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Identifican a militar muerto y heridos en ataque del Eln en Tame, Arauca

El hecho ocurrió por un atentado con explosivos a una patrulla militar.

Identifican al soldado profesional que resultó muerto en un atentado con explosivos en zona rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca, donde igualmente resultaron heridos un oficial y dos suboficiales.

Al Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional, Eln atribuyó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, el atentado con explosivos a una patrulla militar que cobró la vida de un militar y heridas a tres más en el departamento de Arauca.

El militar muerto responde al nombre de Jhon Heber Giraldo Hernández, quien tenía tres años de estar vinculado a esta región del departamento junto a su familia, reveló el general Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Entre los heridos se encuentran el Subteniente, Santiago Moreno Suárez, el Sargento Segundo José Wilton Sánchez Rojas y el Cabo Primero, Juan Andrés Grajales Blandón, quienes viendo siendo atendidos en el Hospital San Antonio de Tame y se estudia la posibilidad de ser remitidos al Hospital Militar en Bogotá.

Los uniformados fueron atacados con una carga explosiva que los guerrilleros hicieron explotar al paso de un camión muy cerca al puente La Macaguana, de la vereda Angostura en jurisdicción del municipio de Tame, cuando los militares transportaban los víveres para el batallón encargado de la seguridad en el área petrolera de Capachos.

En una comunicación el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón dio a conocer los detalles de lo ocurrido, que dice a la letra lo siguiente:

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, se permite informar a la opinión pública:

1) El día 15 de junio del año en curso siendo aproximadamente las 10:15 de la noche, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18 General Rafael Navas Pardo de la Décima Octava Brigada, mientras cumplían con su deber Constitucional resultaron afectadas por causa de un artefacto explosivo instalado por el Eln.

2) Los hechos se registraron en el municipio de Tame, Arauca, sobre el sector de la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana, cuando las Unidades Militares se desplazaban en un vehículo Kodiak.

3) Producto de este vil ataque, resultó muerto un héroe de la patria y tres más quedaron heridos, y, a esta hora, se recuperan en un centro asistencial de la región.

4) Este ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados, es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de mencionado grupo armado ilegal, que además pone en riesgo a la población civil que a diario transita por estos ejes viales.

5) El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta estos hechos que enlutan a la institución y envía un mensaje de condolencia a los familiares de este héroe de la patria quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a la vez que eleva oraciones al Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos.

Cargando