Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empezó reunión entre MinHacienda y los educadores

En el encuentro tratarán los temas económicos, como bonificación y nivelación salarial.

Marchas de maestros en Bogotá

Marchas de maestros en Bogotá / Colprensa/Archivo

A las 11:10 de la mañana llegaron los negociadores de Fecode al Ministerio de Hacienda para tratar los temas económicos que mantienen en paro a los maestros. Aunque en el Gobierno hay optimismo y consideran que tienen una propuesta razonable, los educadores se mantienen escépticos y esperan que el Gobierno aumente los recursos para la educación.

"Vinimos a hablar con el señor ministro de Hacienda para plantearle que la situación siempre ha estado en dificultades porque el Ministerio ha planteado que no tiene recursos. Y nosotros sabemos que sí hay los recursos para que se pueda desenredar este tema", dijo Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Las partes han preferido no referirse a las cifras y a las propuestas de cada lado. "Ya estamos más cerca. Tenemos toda la voluntad para negociar y buscar que se levante el paro, pero necesitamos propuestas económicas claras", agregó Rivas.

Mientras tanto, aseguran que se mantendrán las movilizaciones de los educadores en todo el país, incluso en este puente festivo.