¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU espera pruebas de vida de funcionario secuestrado por disidencias de las Farc

Delegados de esa organización internacional avanzan en los diálogos con este grupo guerrillero.

Todd Howland delegado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia /

El delegado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, confirmó que un grupo de funcionarios de ese organismo internacional adelantan conversaciones con las disidencias del Frente Primero de las Farc en las selvas de Calamar, Guaviare, la zona donde estaría plagiado este hombre.

“Yo sé que ellos (delegados de ONU), que están encargados de las conversaciones, están en el proceso de obtener una prueba de vida”, destacó Howland.

Y agregó “que la política de las Naciones Unidas es muy clara: negociación con quienes tienen a la persona. Ese proceso sigue y esperamos que se dé un buen fin en unas semanas”.

Todd aclaró que las Naciones Unidas tienen una política de negociación más no de pagar dinero a este grupo armado por la liberación de este funcionario. “Nuestra política es ir y hablar con ellos y que entiendan que nuestro mandato es ayudar a la gente, es adelantar una pedagogía necesaria para que entiendan nuestras misiones…”.

Y pidió a los colombianos entender que no es fácil la negociación. “No es que uno llame a estas personas por teléfono y ya porque ellos están en un proceso criminal. Es muy difícil estos procesos de negociación con estos grupos en todo el país, hay sitios donde no hay comunicación, donde se llega y donde toca regresar porque ellos también se esconden de la Fuerza Pública…”.

Cargando