¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esperamos que la Corte declare la nulidad de la sentencia: MinInterior

Para el Gobierno existió una violación al debido proceso en el fallo del Fast Track.

Guillermo Rivera /

El ministro del Interior, Guillermo Rivera explicó los argumentos del Gobierno Nacional para demandar el fallo de la Corte Constitucional, que limitó el procedimiento legislativo especial para la paz denominado Fast Track.

Confían en que se fallará a favor del Gobierno, teniendo en cuenta las irregularidades que se presentaron con un magistrado y con violaciones que aseguran se registraron al debido proceso.

Según manifestó, "esperamos que la Corte declare la nulidad de esa sentencia, el magistrado Bernal se posesionó un día antes de tomar esa decisión y no hubo tiempo de recusarlo y había razones para recusarlo, porque él había fijado unas posturas sobre ese tema que ya son públicas, el país conoce las posiciones que él había fijado y en 24 horas era imposible que alguien pudiera recusarlo".

"Nos parece además que existe una violación del debido proceso, entre otras cosas porque si una recusación no hubiese prosperado la Corte no habría tenido las mayorías suficientes para esa sentencia", explicó.

Además consideran que se modificó el precedente jurisprudencial existente sin ninguna justificación.

Presido que la Corte había dicho que en el caso de los tratados internacionales y de las leyes de presupuesto, así como en la ley del Plan Nacional de Desarrollo, las proposiciones que presentaran sobre modificaciones en el Congreso de la República, requerían el aval del Gobierno Nacional, "ese precedente jurisprudencial se modificó y a juicio al gobierno no existe justificación para esa modificación".

Son los principales argumentos sobre los cuales el Gobierno, a través de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado basó la solicitud de nulidad de la sentencia y con la que espera recuperar las condiciones originales del Fast Track.

Cargando