¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.088 policías atacarán a supuestos grupos llamados 'paramilitares' en el país

Son los mejores policías del país quienes reaccionarán antes hechos criminales en zonas que dejaron las Farc y donde hoy está concentrada la guerrilla, según se acordó en La Habana.

Este viernes la Policía anunció el inicio de operaciones del Cuerpo Élite para La Paz, uno de los compromisos pactados entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Este cuerpo élite cuenta con 1.088 de los mejores policías del país, además de 120 expertos en investigación criminal y 40 analistas cuya misión será el desmantelamiento de organizaciones criminales y homicidios de líderes sociales en el país.

También cuenta con 150 integrantes de un cuerpo de reacción inmediata integrado por uniformados del Comando de Operaciones Especiales, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, Comandos Jungla y Escuadrones Móviles de Carabineros.

Estos hombres se apoyarán a los 611 hombres de la Operación Agamenón, que se desarrolla en Antioquia; 30 de la Operación Aquiles; 31 de la Operación Atenea; 76 de la Operación Esparta; 30 de la Operación Poseidón, entre otros.

El comando élite estará dirigido por el director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas, quien además se apoyará con 20 de los mejores de sus investigadores.

En Tumaco, Nariño, en la tarde de este viernes, la Policía presentará oficialmente a este grupo especializado que atacará a los grupos residuales del paramilitarismo, bandas delincuenciales y otras amenazas que están apareciendo en zonas posfarc.

Caracol Radio conoció que en el Plan Institucional de Ocupación de Territorios la Policía dispuso en total 15.000 hombres y las Fuerzas Militares 65.000 uniformados.

Cargando