¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diálogo entre Gobierno y Fecode continuará hoy

Las partes acordaron reunirse con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Desde las 9:00 a.m., se desarrolló un nuevo encuentro entre los voceros de los educadores y el Ministerio de Educación en el que los maestros ratificaron su petición de mejoras para la financiación educativa y el salario.

“Hemos avanzado en la mesa, en muchos de los temas que no habíamos podidos abordar, y no hemos podido firmar porque hay un punto que es importante para nosotros”, manifestó Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Agregó que la protesta completa más de un mes y el proceso para lograr una solución está en manos del Gobierno. “Resolvieron Chocó, Buenaventura, un conflicto que se iba a dar en el Cauca y este paro que lleva 34 días, con la actitud del Gobierno de manera diferente lo hubieran solucionado”.

Asimismo, Rivas rechazó las agresiones contra algunos docentes en el marco de la protesta en el departamento de Nariño. “No nos parece que los mandatarios estén enviando mensajes de violencia”, explicó.

Según se ha conocido, en la mesa de negociación hay avances, en materia de políticas y planes educativos.

Por su parte, el secretario General del sindicato que reúne a los profesores, Rafael Cuello, dijo en Caracol Radio, “nos queda pendiente el tema de bonificación, nivelación, primas extralegales”.

Dijo que están a la expectativa por un nuevo encuentro este viernes con los voceros del Gobierno, a instancias del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Fecode insistió en  que tiene toda la disponibilidad para lograr un acuerdo. “Nosotros hemos hecho todo lo que nos corresponde”, concluyó Carlos Rivas.

Cargando