Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En manos del presidente Santos queda el recargo nocturno desde las 9 de la noche

El Congreso concilió el texto del proyecto de ley que fue aprobado.

Colprensa

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que permite el cobro del recargo nocturno a partir de las 9 de la noche en todas las empresas del país.

El Senado y la Cámara conciliaron los textos y por esa razón la iniciativa pasó a sanción presidencial para que la ley entre en vigencia.

"Es una muy buena noticia para más de 500 mil trabajadores en Colombia”, dijo Óscar de Jesús Hurtado autor del proyecto.

Según el legislador, de ser sancionada la iniciativa, se logrará aumentar los ingresos de muchos colombianos que devengan menos de 2 salarios mínimos. “Nuestra propuesta inicial era volver a la jornada ordinaria hasta las 6 de la tarde, pero entendemos las dinámicas del Congreso, y consideramos que es un logro muy importante para las trabajadoras y trabajadores en Colombia”. Aseguró Hurtado.

Ante el pesimismo de los sindicatos, Hurtado dice que seguirá trabajando desde el Congreso de la República, para poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en Colombia.

Así, la reducción del horario en el que empieza a regir el recargo nocturno, de 10 pm a 9 pm, depende de la sanción presidencial para convertirse en realidad.