Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno retira del Congreso la ley estatutaria de la JEP

En una carta conocida por Caracol Radio, el Gobierno hace la solicitud a los presidentes de las comisiones primeras de Senado y Cámara.

Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, envió una carta que fue conocida por Caracol Radio, a los presidentes de las comisiones primeras de Senado y Cámara en las que les solicita el retiro del proyecto de ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz

El jefe de la cartera política argumenta que se deben hacer algunas modificaciones y que por esa razón se solicita el retiro. 

"El ministerio del Interior, con toda atención y conforme a lo previsto en el artículo 155 de la Ley 5 de 1992, solicita en calidad de autor y por su elevado conducto, someter a consideración de las honorables comisiones Primeras de Senado y Cámara de representantes, el retiro del Proyecto de ley estatutaria No. 06 de 2017 Senado, 013 de 201 de Cámara, “Estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz”, radicado el 24 de mayo de 2017, en consideración a que, a juicio del Gobierno nacional, es necesario revisar y precisar algunos contenidos fundamentales de dicha iniciativa , previo a su discusión en el Congreso de la República", dice la carta. 

Ahora Carlos Fernando Motoa y Telésforo Pedraza deberán someter a votación esa solicitud para definir si se retira o no esa ley estatutaria. 

Ese proyecto tenía 151 artículos y sencillamente ponía en marcha todo lo aprobado en el acto legislativo que dio vida al nuevo tribunal al que acudirán los integrantes de las Farc, Agentes del Estado y civiles que hayan tenido relación con el conflicto.