¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo baja un 0,48 % con devaluación de títulos de Petrobras

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,48 % y terminó la última jornada de la semana en los 61.626 puntos, en un día en el que los títulos de la petrolera estatal Petrobras empujaron a la rueda bursátil a los números rojos.

Los papeles preferenciales de Petrobras (2,69 %) fueron los segundos que más bajaron este viernes, detrás de los ordinarios de la Companhia Siderúrgica Nacional (-3,55 %), y también representaron la mayor participación en los negocios del día, con el 7,97 % del volumen financiero.

En las cuatro sesiones de la semana, debido al festivo del jueves por el Día del Corpus Christi, la plaza acumuló una variación negativa del 0,93 %.

Las acciones ordinarias de la compañía de saneamiento básico del estado de Sao Paulo Sabesp, en tanto, lideraron las ganancias del mercado a vista del Ibovespa con un avance del 4,13 %.

El Ibovespa osciló hoy entre una puntuación máxima de 61.921 unidades, con estabilidad frente la cierre del miércoles, y una mínima de 61.269 enteros, un 1,05 % por debajo en la misma comparación.

Entre el miércoles, cuando antes del receso ganó un moderado 0,15 %, y hoy, la plaza restó 296 unidades de su puntuación acumulada.

El parqué totalizó negocios por un valor de 11.559 millones de reales (unos 3.514 millones de dólares) y se anotó 1.001.945 transacciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,21 % frente al dólar, moneda que cerró la semana negociada a 3,287 reales para la compra y a 3,289 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la reducida semana, la denominación brasileña se mantuvo estable y no presentó variación.

Cargando