Noticiero del Mediodía

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dian comenzó a embargar cuentas bancarias de deudores morosos de impuestos

La Dirección de impuestos busca a 24.835 responsables de IVA del primer bimestre de 2017 que adeudan al Estado $303.000 millones.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales / Colprensa / Archivo

La Dian comenzó en firme el embargo de las cuentas bancarias de los deudores morosos de impuestos que se habían comprometido con unas fechas de pago y no cumplieron.

La Directora de Ingresos de la Entidad, Cecilia Rico manifestó que a la fecha se han establecido medidas cautelares de cuentas de ahorros y corrientes de 9.164 personas por un valor de $1.9 billones.

Manifestó que la Dian puede embargar hasta 2,5 veces el valor de la deuda que tiene un contribuyente por el no pago de los impuestos correspondientes.

Dijo que se crearon grupos de trabajo especializados que se tienen la tarea de rastrear que bienes tiene el moroso y así proceder a efectuar los embargos correspondientes.

De acuerdo con la directora de ingresos de la Dian, el Centro Nacional de Cobro de la Dirección de Impuestos y Aduanas NacionalesDian, adelanta una ardua labor, para recuperar $826.000 millones que adeudan al Estado.

Finalmente, reconoció que el 60% de los deudores de impuestos se encuentran en la ciudad de Bogotá y el restante 40% en el resto del territorio nacional.