En Familia

Judith Sarmiento

10:00h - 11:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Eln pide al Gobierno pactar un cese el fuego bilateral

Desde Ecuador se hizo la solicitud en medio de la negociación que se adelanta entre las partes.

EFE

Los integrantes del Eln insisten en su petición de pactar un cese el fuego bilateral y definitivo con el Gobierno Nacional, según ellos para avanzar rápidamente en la agenda que se está negociando en Quito, Ecuador.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación guerrillera, aseguró que esa tregua entre las partes mejorará el clima de la negociación. Queremos decirles que estamos en el firme propósito de avanzar para pactar un cese el fuego y valoramos el respaldo de la ciudadanía. El esfuerzo del cese bilateral se está haciendo en la mesa de diálogo”, dijo el guerrillero.

A su turno, Silvana Guerrero, comandante e integrante de la delegación del Eln, indicó que el Gobierno debe escuchar el clamor que se hace desde los territorios golpeados por conflicto.

“El Eln quiere decirles a los colombianos que tenemos toda la intención de pactar un cese bilateral al fuego que permita tener unas mejores condiciones para el diálogo. Esto beneficiará el primer punto de la agenda para que la ciudadanía pueda participar”.

El Gobierno ha reiterado que para llegar a ese cese el fuego bilateral pero debe haber unos gestos de paz por parte del Eln, por ejemplo, renunciar al secuestro y dejar de atentar contra la población civil. Juan Camilo Restrepo ha manifestado en varias ocasiones que esa posibilidad se dará en algún momento, pero que primero se debe avanzar en el diálogo para que los colombianos crean en la voluntad de la guerrilla.