Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Educadores califican como "provocadoras" las declaraciones de Peñalosa sobre posibles detenciones

El gremio de los maestros se mantiene firme en el paro, que ya completa 36 días. Este viernes habrá plantón en la Plaza de Bolívar.

Paro maestros

Paro maestros / Colprensa / Archivo

Sobre las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de detener a quienes bloqueen las vías con manifestaciones, Miguel Ángel Pardo, de la Asociación Distrital de Educadores, aseguró que "los están provocando" y que no desistirán de las movilizaciones hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno.

"Con esa declaración lo que hacen es que la gente se enoje y se ponga muy brava. Si el Gobierno se pone con esa amenazadera, lo que hace es producir el efecto contrario", dijo. Y aseguró que mañana viernes también realizarán plantón, pero será en la Plaza de Bolívar desde las 9:00 a. m.

Mientras tanto, avanza la mesa de conversaciones entre Fecode y el Ministerio de Educación. Aunque hay acercamientos, no hay ningún avance contundente en los temas económicos, como nivelación salarial y bonificaciones.

"A pesar de que estamos en la mesa de negociación, nos mantenemos firmes en el paro. A la espera de que este gobierno brinde una salida digna al Magisterio colombiano y se defina de una vez la financiación de la educación en el país", dijo Libardo Ballesteros, ejecutivo de Fecode.