Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en la Fiscalía por paro del Inpec

En Medellín suspendieron las órdenes de captura porque no reciben detenidos en las Uri.

Inpec

Inpec / Colprensa / Archivo

Desesperados se declaran en la Fiscalía con las medidas “represivas del Inpec que impiden el normal desarrollo de la justicia en el país”.

En las principales ciudades los fiscales no saben qué hacer. Tienen las órdenes de captura y no las pueden hacer efectivas porque a la hora de presentarlos a las audiencias de control garantías, el Inpec lo impide como custodios de las Uri.

En Bogotá la directora seccional de Fiscalías, aseguró que tratan de solucionar el problema pero la situación está por salirse de control.

“No reciben a los detenidos en las cárceles, entonces nos toca tenerlos en las celdas de paso que no están hechas para eso”.

En ciudades como Medellín el caos en la Uri obligó a la Fiscalía a suspender las órdenes de captura que tenían en contra de reconocidos delincuentes, no hay como judicializarlos.

“En estos momentos donde no existe espacio para llevarlos, qué hacemos, tenemos que prestar nuestras sedes, de la Fiscalía para este fin”.

La Fiscalía hace un llamado, urgente al Gobierno y al Inpec para que lleguen a algún acuerdo, porque el daño es para la justicia y por tanto para los ciudadanos.