¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proyecto que busca penalizar el maltrato a adultos mayores podría hundirse en el Congreso

La bancada del MIRA pide que se incluya en la agenda del debate antes de terminar el periodo legislativo.

Carlos Guevara, de la Cámara de Representantes, mostró su preocupación ante el posible hundimiento del proyecto de Ley que establece, entre otras cosas, medidas de protección al adulto mayor en Colombia y penalizar a quienes maltraten y abandonen a personas de tercera edad.

“Se pude hundir el proyecto. Le estamos pidiendo al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que lo agende para esta semana a último debate en el Senado”, manifestó el congresista Guevara.

“Las cifras son alarmantes: los abandonan en los aeropuertos, espacios públicos y en los centros hospitalarios. Queremos fortalecer las sanciones, no sólo económicamente, sino también con una pena de hasta por ocho años de cárcel”, enfatizó Carlos Guevara, de la Cámara de Representantes.

Sólo en Bogotá, en lo que va corrido del año, según cifras de la Secretaría de Integración Social, 555 personas de tercera edad fueron víctimas de violencia intrafamiliar.

“Hemos establecido, a partir de las 36 Comisarías de Familia, que estas personas sufren maltrato físico y sicológico. Además hay abandono: dos personas en promedio son abandonadas en la red hospitalaria de la capital”, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo.

La funcionaria distrital dijo además que se cuenta con cuatro centros de protección para adultos mayores. También anunció campañas de concientización en la ciudadanía para respetarlos y protegerlos.

Sin embargo, el congresista del partido político MIRA criticó la gestión del Distrito frente a la protección de los derechos de personas de tercera edad en Bogotá. “Los bonos de alimentos son determinados por la politiquería, los centros de atención son muy pocos, sólo cuatro, y los sistemas de transporte no tienen una tarifa diferencial para el adulto mayor”, aseveró el congresista quien, acérrimamente aseguró que Bogotá le da la espalda a las personas de tercera edad.

Cargando