Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así va la erradicación manual de coca en parques nacionales

Las cifras son de la Policía Antinarcóticos.

Colprensa / Archivo

Un balance de la Policía Antinarcóticos conocido este miércoles confirma que la Fuerza Pública ha erradicado 1.999 hectáreas de coca, de las 6.000 hectáreas que están sembradas en los parques naturales nacionales del país.

En el Parque Natural Alto de Fragua en Caquetá se ha erradicado en los últimos meses una hectárea y media. Y otra hectárea en el complejo volcánico Doña Juana Cascabel, en Nariño.

16 hectáreas han sido tumbadas en el Parque Nacional Los Picachos en Meta y otra hectárea en La Playa, Putumayo.

En el Parque Natural Nukak de Guaviare se han erradicado 653 hectáreas de coca y 39 hectáreas en Paramillo, entre Córdoba y Antioquia.

Entre tanto, en el Parque Nacional Los Katios se han erradicado 10 hectáreas. Y 1181 hectáreas en el Parque de La Macarena, en Meta.

En Tinigua, en Meta, se han erradicado, según la Policía, 70 hectáreas. Y 7 hectáreas en El Tuparra, VIchada.

La Sierra Nevada de Santa Marta está libre de plantaciones industriales de cultivos ilícitos, reportó la fuerza pública. Al contrario, hay pequeñas plantaciones de indígenas.

Este 30 de junio las Fuerzas Militares y la Policía tienen la misión de entregar libre de cultivos ilícitos el Parque Natural Nacional de Chiribiquete. El 10 de diciembre el resto de escenarios.