Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta semana el Congreso ratificará el Acuerdo de París sobre cambio climático: Santos

Viajará la próxima semana a Francia y presentará el acuerdo a su homólogo Emmanuel Macrón.

Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa / Archivo

El presidente Juan Manuel Santos recordó que el tratado internacional de la COP 21 para combatir el cambio climático fue un debate en el Colombia participó activamente, en el que el país está comprometido y que se aprobará próximamente en el Congreso de la República para ser presentado a Francia.

Durante el Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo sostenible en la Universidad de los Andes, el jefe de Estado afirmó que, “vamos a probar el tratado de París esta misma semana”.

“Tenemos 3 debates que ya hemos pasado, el cuarto debate será esta semana, entonces voy a poder ir la próxima semana a París, con el presidente de Francia a presentarle nuestro tratado ratificado”, precisó el mandatario.

En París se encontrará con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, a quien le presentará el documento en el que Colombia se compromete a bajar sus emisiones de carbono en un 20 % para el año 2030.

Cabe recordar que este fue el mismo tratado del que se salió hace algunos días Estados Unidos, buscando renegociar el documento para no afectar los intereses económicos de China.