¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría deberá informar a la Corte sobre las investigaciones a miembros de la Fuerza Pública

La petición se hace en el marco del estudio constitucional del Decreto 775 que permite la defensa técnica de quienes sean juzgados por la JEP.

Corte Constitucional /

La Corte Constitucional hizo una serie de cuestionamientos al Gobierno y le pidió a la Procuraduría que en menos de una semana entregue un informe sobre el estado de las investigaciones disciplinarias que adelanta a miembros de la Fuerza Pública, esto se hace en el marco del estudio constitucional del decreto 775 de 2017 que permite a los uniformados condenados por delitos en el marco del conflicto y que deseen integrar el sistema de verdad justicia reparación y no repetición, financiar su defensa técnica por el Fondetec.

Ese estudio quedó en manos del magistrado Iván Escrucería entre las preguntas que planteó están: ¿de qué manera se va organizar este sistema de defensa para los uniformados condenados por delitos en el marco del conflicto?; ¿con cuántos abogados contará este sistema?; y ¿cuánto son los recursos destinados para la defensa jurídica de los miembros de la Fuerza Pública?

Además los procesos e investigaciones en las que en principio, los uniformados serían beneficiados de un tratamiento diferenciado; Para ello entra la Procuraduría que tiene que entregar el informe con las investigaciones disciplinarias adelantadas contra miembros de la Fuerza Pública.

El Decreto 775 dice textualmente: "por el cual se dictan normas para el sistema de Defensa Técnica y especializada a miembros de la fuerza pública financiada por el Fondetec en el sistema integral de verdad justicia reparación y no repetición".

Cargando